Con el fin de evitar estafas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dio a conocer los detalles necesarios para reconocer si una multa de tránsito es legal o se trata de una estafa.

Una vez que el automovilista recibe la notificación de la multa, se debe corroborar que en la misma figuren la fecha en la que se cometió la falta, y el horario, además la ruta y el kilómetro en el que se cometió la infracción. Además, debe contar con una imagen del vehículo junto a LA IDENTIFICACIÓN DEL DOMINIO DEL AUTOMÓVIL; como así también la velocidad permitida y a la que circulaba el auto infractor.

MORENO,PCIA DE BS AS
Patente ilegible

Importe de la ¿infracción? $13.650.

Finalmente, en la multa también deberá figurar los datos del radar utilizado para captar todos los detalles de la falta, y el número de disposición de la ANSV que permite el uso del mismo. Además, en la notificación deberá constar un número de teléfono con el cual el conductor se pueda comunicar con el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente.

En caso de no contar con alguno de los ítems mencionados anteriormente, podría tratarse de una multa ilegal, por lo que la ANSV solicitó que ante ello se pueda efectuar el reclamo correspondiente ante el juzgado.


CIUDAD AUTÓNOMA DE BS.AS

Patente ilegible, imágenes duplicadas

La motomulta pasa dos veces:

Implementación del Sistema de Cobro Interjurisdiccional

Es un procedimiento mediante el cual las jurisdicciones adheridas a esta modalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial acuerdan en el marco del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) informar las infracciones de tránsito pendientes de pago para ser percibidas en forma bancarizada y ordenada.

De esta manera, todo aquel que pretenda realizar cualquier tipo de trámite con su licencia de conducir deberá abonar las infracciones con sentencia firme pendientes de pago cometidas en cualquiera de las jurisdicciones adheridas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *