Google Meet anunció que desde ahora las videollamadas gratuitas van a ser limitadas en cantidad de tiempo y participantes. La compañía de Silicon Valey había anunciado en abril de 2020 daba la posibilidad de incorporar hasta 100 personas por tiempo indefinido en las reuniones virtuales que se realizaran mediante su plataforma.

A través de su blog oficial, el gigante tecnológico anunció los nuevos tiempos para las videollamadas. En ese sentido, detalló que si solo hay dos participantes tendrá una duración máxima de 24 horas. En el caso de que ingrese otra persona, ese tiempo se disminuirá a sólo 60 segundos.

Después de ese tiempo, todos los participantes, incluido el creador, serán expulsados de la sala, por lo que se deberá ingresar nuevamente en la reunión, como sucede con el límite de 40 minutos en Zoom.

Los participantes de la videollamada recibirán una notificación cuando hayan pasado 55 minutos. De esta manera, sabrán que solo les queda cinco minutos en su reunión.

La única solución gratuita, para tener una hora adicional, es la de volverse a unir a la reunión una vez que la plataforma te expulse. La segunda manera para seguir disfrutando de videollamadas ilimitadas es pagando una suscripción de Google Workspace.

Otra de las limitaciones impuestas por Google es que las reuniones virtuales gratuitas sólo podrán aceptar 100 participantes. Para que haya más será necesario pagar la suscripción.

Así podés usar los nuevos filtors y efectos en Google Meet

Los efectos y filtros para Google Meet son muy utilizados por los jóvenes y adolescentes. A pesar de que los lanzó a esa plataforma hace unos meses, la compañía agregró a hora varios efectos más.

Gracias a la ayuda de la tecnología Realidad Aumentada, ahora los usuarios podrán hacerse pasar discretamente por un perro, un gato y otros bichos menos delicados, como un dinosaurio.

“Agrega gatos, astronautas, medusas y más a tus llamadas Meet. Los nuevos filtros, máscaras y efectos ahora están disponibles para Meet en Android e iOS”, explicó la empresa en su cuenta de Twitter, y agregó que el sistema operativo de los dispositivos no será una limitación a la ahora de probar esta actualización.

Sin embargo, hay alguna que otra restricción para el uso de dichos efectos. Solo podrán disfrutarlos las personas que realicen videoconferencias con sus cuentas personales, es decir, no se podrán jugar con estos filtros si se usa Meet desde una cuenta laboral. La idea de la multinacional es hacer más amenas las reuniones entre amigos o familiares, manteniendo así la cordura en las relaciones de trabajo.

Otras de las limitaciones que conlleva la actualización, es que no se podrá instalar en la versión de escritorio de Meet, sino en dispositivos móviles que cuenten con iPhone, iPad o Android.

Según se comenta, otra de las intenciones de este nuevo lanzamiento es asimilar Meet con Duo, la otra opción que ofrece Google, para que a la postra ambas aplicaciones se fusionen en una.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *