La aplicación de mensajería instantánea ofrece múltiples funciones, pero también hay otras que le generan al usuario un problema en principio debido al envío de archivos multimedia en Whatsapp. Con este truco podrás evitar que se guarden automáticamente en su dispositivo móvil.

En ocasiones, la descarga automática de estos archivos puede llegar a ser molesto. En principio porque el gran número de archivos son poco útiles y están en el almacenamiento en el dispositivo ocupando espacio innecesario, lo cual a futuro hará que se reduzcan el rendimiento del celular o hasta le consuma gran parte de la memoria en el.

Precisamente este truco llega para simplificar esa tediosa tarea de seleccionar cada archivo que no le interesa mantener en el almacenamiento de su dispositivo.

Cómo desactivar la descarga automática de los archivos multimedia

Esta opción está por defecto en la aplicación de mensajería instantánea. Es por eso, que este truco sirve para evitar que los archivos multimedia recibidos (fotografías y videos, por ejemplo) queden almacenados en la ‘galería’ del teléfono móvil.

Para desactivar la función en todos los chats. Lo primero que deberá hacer es ingresar en Whatsapp y tocar el ícono de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha (‘Más opciones‘).

Una vez que se encuentre en esa sección deberá pulsar la opción ‘Ajustes’ y, luego, en ‘Chats’. Finalmente tendrá que desactivar la opción de ‘Visibilidad de archivos multimedia’, para que no se descarguen automáticamente los archivos multimedia en su dispositivo.

Por su parte, si esta herramienta también la desea implementar para un chat grupal o individual en particular, deberá en primer lugar abrir el chat individual o de grupo, en el cual desea implementarlo.

A continuación, deberá tocar el ícono de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha (‘Más opciones’). Posteriormente tendrá que seleccionar en ‘Ver contacto’ o ‘Info. del grupo’. Del mismo modo, deberá pulsar sobre la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’. Y por último en las opciones desplegadas, habrá que seleccionar la opción ‘No’ y luego toque ‘Ok‘, para aplicar el truco que impedirá la descarga automática.

Por último, desde la empresa Whatsapp aclararon que este cambio no afectará los archivos que había recibido hasta ahora y que, por ende, aparecen en la galería de su celular.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *