También sirven para ampliar el almacenamiento de tabletas, cámaras y drones. Características y modelos.

Una tarjeta micro SD puede ampliar notablemente la capacidad de almacenamiento original de tu teléfono

Cada vez son más los dispositivos que permiten grabar imágenes y video en resolución 4K y superior, como cámaras, drones y celulares, y en este contexto, las tarjetas de memoria microSD son una de las soluciones populares para ampliar el almacenamiento original del dispositivo.

Estas tarjetas son los sistemas de almacenamiento más habituales para esta tarea gracias a su versatilidad, facilidad de uso, durabilidad, retrocompatibilidad, reducido tamaño y su buena relación calidad precio.

Sin embargo, muchas personas dudan sobre qué tipo de tarjetas es las más adecuadas para almacenar este tipo de resolución, más pesada que un archivo normal, por su capacidad o la velocidad de transferencia de datos.

Cómo elegir la tarjeta microSD correcta

Cabe aclarar que las actuales del mercado se diferencian por su tamaño y grosor, y mientras que hay dispositivos compatibles con unas SD estándar de gran tamaño, habrá otros que prefieren utilizar los tamaños inferiores de las miniSD y las microSD.

De acuerdo con el modelo, esencialmente pueden identificarse por su capacidad de almacenamiento, que se divide en tres clases: SD, SDHC y SDXC, un dato vital para guardar video en 4K, ya que por sus características ocupa bastante espacio. 

Los diversos tipos de tarjetas de memoria para celulares y cámaras.

Consultado por Clarín, la compañía especializada en productos de memoria Kingston recopiló cuatro consejos que sirven como factores para tener en cuenta antes de adquirir una tarjeta de memoria para guardar archivos en formato 4K, una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (HD).

El primero de los puntos a considerar es el almacenamiento. Una hora de video en resolución Full HD (1080p) ocupa aproximadamente 23 GB, mientras que el mismo archivo en 4K ocupa alrededor de 45 GB.

Por ello, es crucial contar con una tarjeta que tenga memoria suficiente, al menos, para grabar una hora a esta resolución, es decir, unos 64 GB.

El tercer punto a valorar es la velocidad de transmisión de archivos.

CanvasGo! Plus, de Kingston, es ideal para grabar video UHD 4K con una cámara DSLR (SD), drones y cámaras de acción 4K.

Atendiendo a este factor, las tarjetas se dividen en dos grupos: el UHS-I (cuya velocidad mínima de 10 MB/s) y el UHS-II (30 MB/s). Como sus números indican, el segundo es el más veloz, ya que alcanza velocidades de más de 300 Mb/s, mientras que la primera supera los 100 Mb/s e incluso los 150.

Es una diferencia considerable según el uso que se le vaya a dar, el equipo y el enfoque de dicho uso, en función de si es más amateur o por el contrario el usuario quiere un rendimiento profesional.

El último factor a tener en cuenta es la velocidad de video. Para grabar imágenes 4K solo sirven las que sean V30 o superiores, ya que son las que alcanzan los 30 Mbs mínimos que se necesitan para este tipo de resolución.

Con cada nivel de velocidad se puede llegar a una resolución diferente, siendo el tope V90, en la cual es posible alcanzar la resolución 8K.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *